Estoy entusiasmada de compartir con vosotros esta técnica ya que el resultado ha sido realmente bueno. Se trata de 'dorar' el papel para vuestras invitaciones, láminas, tarjetas de visita,...
Cuando digo 'dorar' me refiero a aplicar foil, que es una lámina metalizada. Actualmente hay infinidad de colores: dorado, plateado, rosa dorado, rosa, azul, verdes, multicolor,...
Para este trabajo he utilizado foil en plateado y rosa dorado. Para conseguir destacar más el efecto he utilizado de base una cartulina en color negro. La técnica es bien sencilla y el resultado va a diferir sobretodo por el diseño elegido.
Los materiales y herramientas que vamos a utilizar son:
- cartulina
- impresora laser
- plastificadora
- foil (la marca que he usado es 'Deco Foil' de iCraft)
El primer paso es hacer el diseño, en este caso es una invitación de boda con fondo floral y detalle geométrico enmarcando el texto. La tipografía también juega un papel importante en los diseños, por lo que hay que prestar especial atención.
Con el diseño terminado, pasamos a imprimirlo en impresora laser. Es fundamental que sea laser y no inkjet o de chorro de tinta, ya que no conseguiríamos que el foil se adhiriese a la tinta.
El siguiente paso es calentar la plastificadora y cuando la luz nos indique que ha alcanzado la temperatura adecuada para 'plastificar' introduciremos la invitación con el foil encima de las letras o dibujos que queremos metalizar. En mi caso, pondré una lámina que cubra toda la invitación ya que metalizaré todo el diseño.
Esperamos a que salga y dejamos enfriar un poco antes de separar el foil de la cartulina. El resultado depende de la calidad de la tinta, por lo que no debeis configurar la impresión en modo 'ahorro' o 'económico'. Al pasar la invitación por la plastificadora conseguimos que la tinta se vuelva a 'fundir' levemente y así se consigue que se quede pegado el foil en esas partes.
Se puede jugar con colores de impresión, una buena idea es imprimir partes en color con una impresora inkjet y las partes a dorar con una segunda impresión en impresora laser, para después metalizar algunos detalles. En el próximo tutorial haré una invitación con esta idea.
Mientras tanto, os dejo con el video y espero que os sea de utilidad ya que se consiguen unas invitaciones de lujo.
Si te ha gustado puedes SUSCRIBIRTE gratis para no perderte las novedades.
Sígueme en...
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Scraparizate
TWITTER: https://twitter.com/scraparizate
INSTAGRAM: @scraparizate