sábado, 15 de marzo de 2014

COLLAR TRENZADO CON PARACORD - ESTILO MARINERO

Nuevo tutorial para hacer este collar trenzado, una manualidad o DIY que os gustará a muchas. A mi me encanta el resultado!
Se necesitan 2,5 metros de este cordón de 8mm de grosor. Tambiénn 16 argollas doradas de 18mm de diámetro, aunque se pueden sustituir por cualquier cuenta o abalorio y sujetarlo al collar con bastones o alambre fino.
 
Me preocupaba que al ser el cordón oscuro no se viere bien en el video el trenzado, por eso incluí en la mitad el mismo trenzado en un cordón más fino y con un color mas claro. Teneis que ir apretando poco a poco los nudos a medida que vais haciendo el collar.
Empiezo a trenzar a 15cm desde un extremo. y luego la longitud del trenzado son aproximadamente de 18 a 20cm. Mejor lo veis en el video :D
El pegamento que utilizo para pegar los terminales es el B-6000 que funciona genial para pegar cualquier cosa de bisutería.
Os dejo con el video.
Buen fin de semana a todos!

7 comentarios :

  1. Really cool tutorial!
    I have not seen many paracord necklaces done with so much detail. I wish I had those cool jewelry making supplies at the ready, I'd try it for sure.

    I also have a few tutorials up at http://www.paracord-projects.net. Come visit :), you may like some of my designs!

    Mark

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo el collar, haber si soy capaz de sacarlo, Muchisimas gracias. Compraré todos los materiales, si me sale bien ,te mandaré otro correo comentándotelo.

    ResponderEliminar
  3. Y si no te sale bien me envías también un correo :D
    o me dices donde te quedaste!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,pero no encuentro el cordón Paracord ni las argollas , si pudieras decirme donde lo compraste tú, te lo agradecería un montón.Besitos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. no sé de donde eres, pero en Getafe (Madrid) hay una tienda de abalorios:
      http://www.bolicheabalorios.com/otros-hilos/84-hilo-paracaidista-de-10-mm.html
      también en leroymerlin lo he visto.
      En ebay, en tiendas especializadas... es una cordón técnico!!! no es común para bisutería pero se está poniendo de moda por ser mas grueso y fácil de doblar.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Where did you find the gold rings to put on the necklace?

    ResponderEliminar