lunes, 30 de junio de 2014

COMO GRABAR VIDRIO CON ÁCIDO


Que bonita ha quedado mi jarra de limonadas!!!
Para hacer este trabajo es necesario que la jarra o vaso sea 100% de cristal y que no contenga nada de plástico, ya que el ácido no actúa sobre ellos.
También necesitáis un stencil (lo podéis hacer vosotros con vinilo y cutter), guantes de látex para protegerte y una espátula o palito de polo para extender el ácido.
Dejamos de 4 a 8 minutos (yo he dejado 8 :D) y después retiramos con agua y sin quitarte los guantes.
Dejamos secar y listo!

Tips:
- Con vinilo (de venta en cualquier papelería) y un cutter podéis hacer cosas muy chulas.
- Podéis comprar vinilo transparente o forro de libros con adhesivo para sujetar las partes sueltas como el centro de la 'D'. Se pega encima del vinilo y se retira una vez que ya esté el vinilo base en la jarra o copa.
- Pegar el vinilo desde el centro hacia el exterior
- El vinilo no debe tener burbujas o zonas levantadas en el contorno de las letras ya que el ácido entraría por debajo del vinilo y las letras no quedarían definidas.
- Aunque parezca que no hace nada, si se queda mate, no os asusteis que se nota más al retirar el vinilo.
 
 
 Os dejo con el video:

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, una preguntita, en la silhouette cameo qué es exactamente lo que pones, el vinilo (tipo aironfix, adhesivo) y con eso es suficiente? Yo no la tengo y voy a alquilarla, por eso necesito saber cómo troquelar el vinilo adhesivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, el ácido lo compré en manualidadesybellasartes:
      http://www.manualidadesybellasartes.es/8148/es/Productos/016045005/acido-para-grabar-en-vidrio-dgpequeno-20-ml-apr.aspx
      También lo tienen en manosmaravillosas:
      http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Grabado_374/Acido-para-grabar-vidrio.-CRIL-GLASS_6988

      Lo que puse a cortar en silhouette fué vinilo aironfix que compré en los chinos, con ese vale. Lo único que luego le quité las partes que se iban a grabar en vidrio(quité las zonas de vinilo que sobran como el interior de las letras como la 'A' y demás) y para que no se moviera nada se pega encima un papel adhesivo que se llama 'transfer tape':
      https://www.youtube.com/watch?v=4OcRSZLfHVk
      yo lo hice con el de la marca silhouette porque lo tenia, y no probé a utilizar cinta adhesiva pero lo puedes probar en casa antes. Es muy útil porque así no se mueve el interior de algunas piezas como el centro de la 'o'.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias! Me ha quedado claro! Voy a personalizar tarros para el aperitivo de mi boda grabandolos con acido con nuestro sello y voy a tener que hacerlo si o si con la silhouette!!
      Saludos!! Rosa.

      Eliminar