martes, 29 de julio de 2014

INVITACIÓN DE BODA DESLIZANTE


Últimamente solo me llegan peticiones de invitaciones de boda! Quiero atender a todas vuestras peticiones pero a veces tengo programados ya los tutoriales porque tengo que comprar con antelación el material necesario y no puedo hacerlo con la urgencia que lo necesitáis. Espero que entendáis esto.

Por otro lado, echo de menos las manualidades de collares y pulseras, espero hacer alguna dentro de poco y también algún tutorial con objetos de decoración.

Esta invitación ya la tenéis q haber visto, o alguna similar. Están muy graciosas y ya indican algo de la personalidad de los novios: alegres, desenfadados y que promete una boda muy divertida y con muchos detalles para los invitados.

  

  

Lo importante de esta invitación son dos cosas:
- donde colocar el texto para que se vea al completo al abrir la invitación
- donde pegar los dibujos.

El texto debe ir la la mitad derecha y las figuras: la novia pegada solo en el papel marrón (arriba y abajo) y el novio debe ir pegado a la cartulina blanca con el texto (pegamento solo en el centro y con goma eva o foam para elevarlo un poco).

El tamaño es de 20x9cm ya que voy a utilizar un sobre americano de 22x11cm y hay que dejar más margen con las figuras.

El papel con relieve era muy fino y tuve que forrarlo con cartulina blanca para que tomara consistencia. Os recomiendo que lo compréis grueso o con cuerpo para evitaros este paso.

Los dibujos los podeis encontrar en:
NOVIO y  NOVIA

Espero que os sirva.
Un abrazo a todos.

PD: estoy pensando en hacer un video tipo 'Tu pregunta, que yo respondo' con todas vuestras cuestiones, os apetecería que lo hiciera???

64 comentarios :

  1. HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANÍMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar
  2. Hace ya unos días que te sigo y hoy me decido a comentar.
    Me encantan tus entradas y sobre todo los ejemplos que pones de invitaciones de boda. Muchas gracias por compartir :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me gustaría saber como conseguir el papel marrón con relieve que utilizas para la tarjeta en el tutorial. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona el retraso :D pero no me llegó el aviso de comentario. El papel ya no lo encuentro por ningun lado, es de una colección de papeles indios que cambian cada temporada. Un saludo

      Eliminar
    2. Me encanta tu trabajo...de echo estas invitaciones robaron mi atencion de muchas que mirw..y estas son las que escogi para mi boda...podria decirme donde puedo conseguir el papel muchas gracias y bendiciones'_'

      Eliminar
  4. Hola, Felicidades por tu Trabajo esta increible , tengo una pregunta sobre la navaja del cameo, Hasta cuantas invitaciones (un cuadro de 20 x 9cm con esquinas redondeadas) puede cortar la navaja?
    Gracias Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el tapete de 30x30cm podrías cortar dos a la vez y la cuchilla a mi me ha durado mucho poque he llegado a cortar 600 unidades con una ya usada y la sigo utilizando. También depende del grosor del papel, yo ponia uno de 120gr.

      Eliminar
  5. Quisiera una imagen así como la de los novios en un bebé

    ResponderEliminar
  6. disuclpa la molestia pero me gusto el tipo de letra que se uso en el momento de la escritura, si supurieras el tipo de letra me gustaria que me mencionaras si fuera posible, muchas gracias y son muy hermosos diseños los que hace.

    ResponderEliminar
  7. Donde consigo los dibujos de los novios solos

    ResponderEliminar
  8. Donde consigo los dibujos solos

    ResponderEliminar
  9. hola, muy bonito tu trabajo intentare hacer una jeje.
    voy a hacer la pregunta:
    En que tipo de papel haces la impresion, y que tipo de impresora utilizas?
    Gracias :P

    ResponderEliminar
  10. Mmm no puedo imprimir los novios, de hecho no los puedo sacar podrias ayudarme porfa me urge

    ResponderEliminar
  11. Sabéis donde se pueden comprar estos novios?? De no ser así, que debería imprimirlos sobre cartulina y recortar uno por uno?

    ResponderEliminar
  12. Hola espero y se encuentre bien :)
    Me encantaron sus tutoriales estan increíbles y el motivo de este comentario es por lo siguiente: me caso en 4meses y elegimos esta invitación para nuestra boda.
    Nos preguntábamos si se puede con fotos de nosotros y el tamaño de los novios?esperamos su respuesta. Por su atención gracias!
    Muchas felicidades por su trabajo!
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  13. Lo blanco es cartulina o opalina en ambas el de fondo y donde van los nombres.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta esta invitacion. Tengo una pregunta. Donde puedo conseguir el mismo texto y modificarlo con nuestros nombres? Y los novios y el texto se imprimen en cartulina? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Holantu trabajo es hermoso, donde puedo encontrar los dibujos. Rep.Dom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tienes enlazados en el texto del post. Donde pone Novio y Novia.
      Un saludo

      Eliminar
  17. Hola , hicimos las invitaciones tal cual, solo que no sabemos donde poner los nombres de los invitados , podrías darme una idea donde ponerlos por favor, saludos desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si no la vas a meter en sobres, puedes hacer un tag y con un cordoncito amarrarlo a la lengëeta.Tipo a esto pero en la lengüeta:
      http://www.invitationcrush.com/wp-content/uploads/2011/05/vintage-world-wedding-invitations4.jpg

      Eliminar
  18. Hola, estamos pensando hacer esta invitación para nuestra boda, pero no encontramos por ningún lado este tipo de papel. Por favor, podrías indicarnos alguna web donde podríamos comprar el papel?
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros... esta tarjeta es muy bonita y relativamente sencilla de elaborar...saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  20. Hola queria saber que tipo de fuente usaste para la invitacion asi como para los nombres! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fuente del texto es 'Apple Chancery' y el de los nombres es 'ChocolateBox'
      Un saludo

      Eliminar
  21. Hola como hago para imprimir a los novios del tamaño con los que trabajaste. Yo los imprimó y me salen muy grandes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes insertarlos en word, en un documento en blanco. Y sobre la imagen pulsas el botón derecho > propiedades de la imagen > tamaño y cambias el tamaño al que quieras.Un saludo

      Eliminar
  22. Hola me gustaría saber donde compro los novios y con que otra clase de papel se puede hacer me gustaría hacer las tarjetas de invitación de mi boda muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Hola me gustaría saber donde compro los novios y con que otra clase de papel se puede hacer me gustaría hacer las tarjetas de invitación de mi boda muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por la idea y si mi hijo quiere esta será la invitación de su boda, es muy original.

    ResponderEliminar
  25. Hola, dices que la tarjeta puede ir en un sobre? me puedes dar alguna idea como hacer el sobre Yel tipo de papel para hacerlo, muy bonita esta tarjeta ya la tengo lista, solo me falta el sobre. gracias

    ResponderEliminar
  26. como imrpimo los muñeco ? no se donde buscar
    por favor colaborenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes el enlace para guardar las dos imagenes. Luego en word, le dices, insertar - imagen - y seleccionas la imagen de donde la hayas guardado. Luego le das otra vez a insertar-imagen- y metes la otra imagen. Y desde ahí lo imprimes al tamaño que quieras (lo ajustas a ojo o sobre la imagen le das al botón derecho del raton y en propiedades puedes poner el tamaño exacto)

      Eliminar
    2. Hola una pregubta como podria recortar a los novios osea las imagenes? Como se cortaria para que se vean como muñecos.

      Eliminar
  27. hola buenas tardes, estoy haciendo las tarjetas para mi boda pero quisiera saber si la imagen de los novios se pueden personalizar? existe un programa o solo el enlace que dejaste?? gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas tardes, me urge saber si al novio se le puede modificar una guitarra en su espalda, y también quiero saber si hay una plantilla para que el texto de la invitacion quede en la parte derecha, porfavor me URGE, alguien que sepa y me pueda responder, muchas GRACIAS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes editar la imagen con algún programa de diseño y añadirle una guitarra (con photoshop o gimp que es gratuito). La opción manual es imprimir una guitarra y pegarla al muñeco por detrás. No tengo la plantilla de esta invitación porque no guardo todos los archivos que utilizo, pero puedes hacerlo con silhouette studio que te dá las medidas reales y es muy fácil. Te copio un video para que veas como se utiliza este programa gratuito:https://www.youtube.com/watch?v=DjF6c3uClyE

      Eliminar
  29. hola buenas tardes, he tratado de encontrar los novios pero no me aparecen las imágenes en donde usted lo indica. le agradecería su ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tienes en mitad del texto. Donde pone NOVIO Y NOVIA en azul, si pinchas sobre cada palabra te lleva a dropbox para descargar las imágenes.
      Un saludo

      Eliminar
  30. Hola amiga yo soy de puebla y para nada encuentro el papel para la invitacion bueno con el nombre q das en tu video y pues si alguien lo ha conseguido con un nombre diferente porfavor me urge encontrarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este papel lo compré en una feria tipo 'Creativa' o 'DIY Show' eran papeles indios. El mismo creo que va a ser dificil.
      Son papeles embosados:
      http://www.papermojo.com/search.asp?keyword=Embossed
      En esta web tienes el mismo pero es metalizado y color claro.
      Tambien lo puedes sustituir por papel pintado, parece algo un poco raro pero al ser fuertes hacen la misma función.
      Tambien los tienes con relieve, solo que tendrás que ver el precio.
      Un saludo

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola tienes tantos diseños hermosos q no me decido felicidades q talentosa eres gracias por ser tan compartida

    ResponderEliminar
  33. Hola tienes tantos diseños hermosos q no me decido felicidades q talentosa eres gracias por ser tan compartida

    ResponderEliminar
  34. Simplemente hermosa. Las haré para el matrimonio de mi sobrina.Se puede dar el giro a la novia para que ve hacia el mismo lado del novio?.... Gracias por compartir tus geniales ideas.

    ResponderEliminar
  35. hola me encanto tu diseño y quisiera saber que nombre tiene el papel, ya que are ese diseño

    ResponderEliminar
  36. felicitaciones hermoso trabajo y gracias por sus ideas...:D

    ResponderEliminar
  37. Me encanta tu blog, saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  38. en que programa puedo hacer el texto?

    ResponderEliminar
  39. hola! me gustaría saber como puedo sacar la plantilla con el texto? me encantó el diseño de tus invitaciones, muy lindo trabajo!

    ResponderEliminar
  40. Hola está muy bueno el diseño me gustaría saber la fuente de letra en el nombre de los novios

    ResponderEliminar
  41. Hola me podrías ayudar a descargar los novios? No he podido encontrarlos y me gustó mucho la invitación me parece algo muy original y lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola las plantillas estan arriba donde dice NOVIO -NOVIA le das click ahi y te aparecen

      Eliminar
    2. Hola, la plantilla del parte donde la encuentro? No la de los novios. Gracias

      Eliminar
  42. Me gustaria saber que programa uso para hacer el texto? gracias

    ResponderEliminar
  43. oye disculpa no puedes subir el documento de las letras para poder modificarlas ..!!:) gracias ..!! <3

    ResponderEliminar
  44. Quisiera saber que tamaño de letra tienen los nombres de los novio aproximadamente

    ResponderEliminar
  45. hola me pueden propoprcionar sus numero telefonico requiero 300 invitaciones de boda

    ResponderEliminar
  46. Divina tu idea, tanto así que me animé a realizar las mías. todos los tips del foro me ayudaron un montón ya saque las medidas y espero me queden tan bellas como la tuya. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola, donde encuentro la plantilla del parte? No se Los novios! Gracias!

    ResponderEliminar
  48. Hola,,, de que medidas son los novios???

    ResponderEliminar
  49. Buen trabajo, me gusta como queda la invitación

    ResponderEliminar